Tratamientos Faciales

Home/Tratamientos Faciales

Peelings químicos médicos para renovar piel, eliminar manchas, arrugas, revitalizar y reafirmar:

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

La técnica elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento. En términos generales, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

En Rologa Medicina Estética ofrecemos a nuestros pacientes 2 tipos de peelings:

-Superficial, con el que conseguiremos una limpieza de las impurezas, eliminar las células muertas, estimular la renovación celular y la  formación de colágeno, dando como resultado una piel iluminada, uniforme y firme. Desde Rologa Medicina Estética recomendamos realizarlo en todos los pacientes como mínimo una vez al año, siendo imprescindible después del verano.

-Medio/Profundo, con el que el nivel de exfoliación es mayor y conseguiremos atenuar manchas, arrugas y cicatrices, consiguiendo una renovación intensa de colágeno y una cara firme y revitalizada.

MESOTERAPIA FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO Y/O VITAMINAS

Su principal función es nutrir, hidratar, reparar y proteger la piel en profundidad. Personalizamos el tratamiento con vitaminas, antioxidantes, ácido hialurónico y minerales que la piel necesita. Son micropunciones indoloras y se realiza en cara y cuello.

Como tratamiento preventivo se debe realizar a partir de los 30 años, aunque no existe límite de edad para obtener un efecto rejuvenecedor en las zonas tratadas.  Muy recomendable en la semana anterior a un evento importante por su efecto flash.

La frecuencia del tratamiento es de una sesión repitiendo a los quince días y completar con una sesión al mes. El mantenimiento será repetir esta rutina cada 3 meses.

Es muy importante una protección solar correcta y una pauta cosmética en el domicilio adecuada para cada tipo de piel.

SESIONES MICRONEEDLING O MICROPUNCIÓN

Es una terapia de inducción percutánea de colágeno, de rejuvenecimiento de la piel, indolora y mínimamente invasiva. Es muy eficaz para el tratamiento sobre todo de estrías, cicatrices de acné y arrugas finas. Se utiliza también en el tratamiento de manchas de componente vascular.

Mediante un dispositivo eléctrico abre miles de microcanales que permiten una mayor penetración de los distintos principios activos que se utilizan a continuación.

BOTOX PARA ARRUGAS DE EXPRESIÓN

Es el tratamiento idóneo para tratar la arrugas de expresión del tercio superior de la cara. Aunque coloquialmente se conoce como Botox, su nombre real es Toxina Botulínica. Es una proteína purificada que actúa relajando los músculos que provocan dichas arrugas, por lo que éstas desaparecen confiriendo al rostro un aspecto relajado y sin arrugas. En definitiva más joven y manteniendo una expresión facial muy natural.

No es un material de relleno, por lo tanto no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos y disminuyendo el impacto de las contracciones, por lo que previene que esas arrugas vayan a más a al no hundir la arruga tan profundamente .

La infiltración de toxina botulínica es un tratamiento seguro que se utiliza desde hace casi 20 años con resultados excepcionales.
Se aplica mediante microinyecciones prácticamente indoloras y sin anestesia en arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente, aunque se desaconseja acostarse y hacer ejercicio durante las siguientes cuatro horas.

Los efectos se empiezan a observar normalmente a partir del cuarto día y, de forma progresiva, van aumentando y borrando las arrugas poco a poco. El rejuvenecimiento es evidente y la expresión facial queda más relajada, dando una sensación de tener buena cara y un aspecto descansado.

Para mantener las arrugas difuminadas y prevenir que aparezcan otras nuevas, se recomienda realizar un tratamiento cada cuatro meses al principio y a partir del segundo año una aplicación cada seis meses.

TRATAMIENTOS CON INDUCTORES DE COLÁGENO COMO RADIESSE O ELLANSÉ

Los inductores de colágeno están indicados para disminuir la flacidez y ayudar a recuperar el contorno del óvalo facial. Se trata de recuperar de una forma natural, y sin pasar por quirófano, la óptima distribución del volumen natural del rostro y atenuar las arrugas y la flacidez facial que aparece con el paso del tiempo o debido a cambios bruscos de peso. Conseguimos así un aspecto rejuvenecido obteniendo un efecto lifting sin cirugía.

Se puede realizar en cara y cuello. La técnica es mínimamente invasiva al utilizarse microcánulas.

Son sustancias reabsorbibles con efecto tensor inmediato que, tras 2/3 meses, comienzan la verdadera inducción de colágeno.

HILOS REABSORBIBLES REAFIRMANTES Y TENSORES

El tratamiento, utilizado sobre todo para combatir la flacidez en cara y cuello, consiste en la implantación subcutánea de minihilos reabsorbibles de PDO o poliláctico que permiten redensificar y mejorar la calidad de la piel, induciendo el colágeno y dando como resultado un lifting biológico inducido sin cirugía. Sin aumentar nada el volumen ni rellenar. La duración de los mismos es de un año. Se efectúa con anestesia local. Los resultados son muy satisfactorios para edades relativamente jóvenes, pero no basta en casos de flacidez muy acentuada, donde hay que completar el tratamiento posteriormente con hilos de mayor grosor con espículas o conos que anclen la piel y permitan tensar y reposicionar la piel flácida.

Disponemos en nuestra consulta de hilos reabsorbibles bidireccionales, que son los que ofrecen los mejores resultados en el tensado facial, sustituyendo al lifting quirúrgico.

Puede utilizarse en cara y cuello.

ULTRA-LIFT: TRATAMIENTO TENSOR CON ULTRASONIDOS DE ALTA FRECUENCIA DE CARA, CUELLO Y ESCOTE.

El último y más novedoso avance médico-estético como tratamiento no invasivo contra la flacidez. Su eficacia es debida al empleo de ultrasonidos microfocalizados para calentar el tejido de la piel, que estimula la producción de nuevo colágeno. Se trata de un tratamiento altamente preciso y seguro gracias a la utilización de la ecografía, que permite visualizar y controlar en todo momento las capas de tejido y piel a tratar, logrando así la máxima con cabezales de distintas profundidades que varían según la zona del rostro y en función de un diagnóstico personalizado.

Es el único procedimiento no invasivo para elevar la piel del cuello, debajo de la barbilla y cejas.

No replica los efectos de la cirugía estética, pero es una gran alternativa médico-estética para aquellos que quieren continuar la generación de colágeno o el mantenimiento de los resultados tras un lifting quirúrgico.

+ Post tratamiento: No necesita tiempo de recuperación ni de reposo. Las primeras 24 horas es posible tener una ligera inflamación o enrojecimiento pasajero. Y durante la primera semana post tratamiento se puede sentir un leve hormigueo bajo la piel, que se pasa gradualmente al cabo de unos días.

¿Cuánto dura cada sesión? En torno a 60 minutos aprox., aunque puede variar de 30 a 90 minutos según el tamaño de la/s zonas/s a tratar.

¿Cuántas sesiones son necesarias? Una/Dos al año, depende del grado de descolgamiento de la piel y de los cuidados complementarios que se realicen.

¿Cuándo se nota? Hay un primer nivel de resultados en el momento (una tensión cutánea moderada) pero los resultados reales aparecen gradualmente a partir de los primeros 2-3 meses y la mejora completa se alcanza pasados los 6 meses después del tratamiento, cuando se ha producido todo el nuevo colágeno.

¿Duración del efecto? El efecto dura aproximadamente un año. Con tratamientos periódicos combinados se potencian los efectos y se pueden alargar y mantener los resultados, frenando o contrarrestando el proceso de envejecimiento de la piel con naturalidad.

Incorporación a la vida diaria: inmediata.

RELLENO DE ARRUGAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO:

Consiste en infiltrar sustancias de relleno reabsorbible, principalmente ácido hialurónico para atenuar depresiones cutáneas, arrugas, surcos y cicatrices, tales como surco nasogenianos, arrugas peribucales conocidas como “código de barras”, comisuras bucales o depresiones conocidas como “líneas de marioneta”, …

REMODELACIÓN LABIAL

Consiste en mejorar el aspecto de los labios, bien corrigiendo defectos o asimetrías . Podemos perfilar con ácido hialurónico los bordes labiales, realzando e hidratando los labios sin dar volumen o bien aumentar su volumen para mejorar su aspecto estético. Para obtener la máxima naturalidad, es importante mantener las proporciones entre labios propias de la etnia del paciente.

AUMENTO PÓMULOS O MENTÓN:

Es una técnica que consiste en la inyección local de distintos productos voluminizadores, con el fin de proyectar la zona inyectada ( pómulos, mejillas o mentón). Los materiales son reabsorbibles (ácido hialurónico hialurónico principalmente, hidroxiapatita cálcica, policaprolactona o ácido poliláctico).

BIOPLASTIA FACIAL SIN CIRUGÍA

El paso del tiempo a veces conlleva la pérdida de volumen, especialmente en pómulos y óvalo facial, que cambia las proporciones de la cara y provoca flacidez. La Bioplastia, también llamado lifting líquido, es una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial para la restauración de volúmenes que se realiza con implantes en planos profundos de bio-materiales, es decir, con sustancias compatibles con nuestro organismo que no provocan toxicidad, alergias ni rechazo, de ahí el nombre.

El lifting líquido es un procedimiento mínimamente invasivo, poco traumático, indoloro, sin cortes ni cicatrices que nos permite “esculpir” el rostro, mejorar la flacidez y conseguir un aspecto muy mejorado y rejuvenecido.

De esta manera podemos devolver el contorno y perfil a la cara para realzar, rejuvenecer y complementar las características faciales que determinan la belleza de un rostro.

Normalmente la Bioplastia se lleva a cabo en dos sesiones:

1ª sesión: En la primera sesión de la Bioplastia se tratan las arrugas de expresión con toxina botulínica, la flacidez y se comienza la restauración de volúmenes en las zonas donde se necesite como en pómulos, arco mandibular, surcos nasogenianos, comisuras, etc.

2ª sesión: Transcurridos unos 15 días se procede a la revisión de la toxina botulínica, se revisa el tratamiento contra la flacidez y se acaban de definir los volúmenes con el fin de conseguir un rejuvenecimiento natural, equilibrado y favorecedor.

Se puede finalizar con una hidratación profunda que aporta vitaminas, sustancias hidratantes y antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel.

RINOMODELACIÓN SIN CIRUGÍA

Consiste en la corrección de irregularidades por defecto en el dorso de la nariz sin cirugía, mediante la inyección de alta densidad, para conseguir un perfil más recto.

RECOMENDACIÓN COSMETOLÓGICA

Después de inspeccionar y valorar tu tipo de piel, tu edad, y tus necesidades,  te asesoraremos en la correcta indicación de productos cosméticos, según nos marquen las guías clínica y la Medicina basada en la evidencia.

ELIMINACIÓN DE CEJAS TATUADAS, MANCHAS SOLARES, VENITAS FACIALES

Contamos con un tipo especial de láser que permite eliminar tatuajes, venitas faciales y manchas de la piel.  Las lesiones pigmentadas benignas de la piel que se pueden eliminar con láser Nd-Yag son:

nevus, léntigos solares, melasma, manchas «café con leche» (máculas melánicas), cicatrices hipercrómicas, secuelas de tratamientos despigmentantes, etc.

Se suelen realizar entre una y cuatro sesiones con un período de cuatro semanas entre ellas. No es recomendable tomar el sol durante el tratamiento. Se producirán unas costritas que se pueden disimular con maquillaje.

Para prevenir infecciones, al finalizar la sesión se podrá recomendar una pomada antibiótica. También se aconseja frío local seco para descongestionar y disminuir el proceso inflamatorio. Hasta conseguir la tonalidad normal de su piel es necesario que utilice protección solar. No debería exponerse a focos de calor como piscinas, saunas, baños calientes, etc. para evitar que las pequeñas costras maceren y se caigan antes de tiempo.

Se puede combinar con casi cualquier técnica de medicina estética (rellenos, toxina botulínica)…

DEPILACIÓN CON LÁSER DIODO DE ALTA POTENCIA EN REGIÓN FACIAL. CIRUGÍA MENOR. ELECTROCOAGULACIÓN