¿Qué técnica antiaging puedo hacerme? …..¿por donde empiezo?
Con este post me gustaría orientar a todas aquellas personas que quieren realizarse algún tratamiento de Rejuvenecimiento Facial #Antiaging# sin cirugía, pero que ante las diversas opciones que nos ofrece la medicina moderna, no sabe realmente cuál es la más adecuada para su caso.
Y es que tengo que reconocer, que al principio parece un poco lioso…mucha información de un montón de técnicas que al final, y cada una con nombres raros.
Pues bien, vamos a ir aclarando ideas:
1º: El eje fundamental en el que debemos centrarnos es en el de mantener hábitos saludables. Me refiero a mantener una dieta sana y equilibrada, realizar deporte con regularidad y cuidar nuestra mente. ¡Quiérete mucho! ¡You are beautiful!
2º: Siempre lo más básico y fundamental, es comenzar por tratamientos que mejoren la calidad de la piel : cosmecéuticos (mitad cosmética y mitad fármacos que utilizamos en consultas médicas), Peelings químicos, Mesoterapia facial, minihilos y láseres. Con estos tratamientos mejoraremos el aspecto de la piel, mantenemos una piel lisa, sin manchas …
3º: El tercer pilar es el tratamiento y sobre todo prevención de las arrugas de expresión con Bótox. No se trata de obsesionarnos, pero desde que tenemos la opción del Botox, podemos envejecer elegantemente con arrugas de expresión muy poco acentuadas. Ello se debe a que el Botox relaja la musculatura y durante el tiempo que está activo hace que no se siga marcando la arruga. Os dejo enlace para que podais leer más: http://rologamedicinaestetica.com/tratamientos-faciales/botox/
4º: Los tratamientos que compensan la flacidez. Cada vez disponemos de más y mejores tratamientos. Podemos hablar de la máquina de HIFU (ultrasonidos de alta frecuencia), de los estimuladores de colágeno y por supuesto, de los hilos tensores. http://rologamedicinaestetica.com/tratamientos-faciales/ultra-lift/ http://rologamedicinaestetica.com/tratamientos-faciales/hilos/
5º: Finalmente, y no por ello menos importante, los tratamientos que compensan los volúmenes perdidos. Nos referimos fundamentalmente a los tratamientos con infiltraciones con ácido hialurónico, Hidroxiapatita cálcica, policaprolactona o ácido poliláctico. Con los que conseguimos rellenar arrugas, y realzar volúmenes perdidos. http://rologamedicinaestetica.com/tratamientos-faciales/bioplastia/http://rologamedicinaestetica.com/tratamientos-faciales/relleno/
Éstas son las técnicas más eficaces, desde mi punto de vista en el momento actual. Cada una de ellas, por sí sólas o combinadas, utilizadas con sentido común, y siempre en manos de un médico con la formación adecuada, harán que podamos rejuvenecer de forma elegante y sin excesos.